Compra y Venta de Propiedades en Uruguay

OPCIÓN BUCEO, Negocios Inmobiliarios se especializa en asesorar a sus cliente en la compra y venta de propiedades; casas, apartamentos, terrenos, chacras, campos, locales comerciales, oficinas, etc. en Montevideo, Punta del Este, Piriápolis, Colonia, Rocha, Canelones, así como en todo Uruguay. Estando autorizados por el Ministerio de Turismo cómo Operadores de Servicios Turísticos para todo el territorio con el número 1411.

Gracias a nuestra vocación de servicio y experiencia la cual se va forjando día a día es que hemos aprendiendo a interpretar las necesidades del mercado y a conocer a nuestros clientes. Porque nuestro mayor desafío es encontrar la solución adecuada en cada caso y acompañar en todo el proceso de negociación a quienes confían sus sueños en nosotros.

Proceso para la venta de una propiedad:

  • Primero tasamos su propiedad: Coordinamos una visita a la propiedad para poder tasarla y hacer tomas fotográficas y de video.
  • Publicación de la propiedad en medios masivos y especializados: Publicamos su propiedad en medios masivos y especializados del rubro los cuales garantizan una mayor velocidad en concretar la venta. Publicamos en la prensa escrita y los canales digitales más importantes del mercado que hoy en día son la mayor demanda de búsquedas y llamados para una propiedad. Es de gran importancia comunicar a los posibles interesados la mayor información posible, clara y veraz; esto le dará una mayor cantidad de ofertas concretas.
  • Visita para mostrar la propiedad a cada interesado. Nos dedicamos a encontrar a la persona indicada para su propiedad y realiza las visitas con los potenciales compradores destacando las fortalezas del inmueble. En ningún caso damos la llave a posibles interesados, las visitas son siempre en presencia de personal de la inmobiliaria para poder brindar la mejor información al futuro cliente comprador y la seguridad al vendedor.
  • Negociación de la Venta: Al momento de negociar la venta de un bien, le dará tranquilidad poder contar y confiar en nosotros para que logre las mejores condiciones posibles para su transacción.
  • Firma del boleto de reserva: Luego de acordadas las cláusulas con el propietario se encuentra en condiciones de proceder a la firma del boleto de reserva.

En el caso de clientes que busquen comprar, trabajamos junto a ellos en la búsqueda de su futuro hogar ó su nueva inversión. Contamos con nuestra cartera de propiedades para ofrecerle y trabajamos en conjunto con nuestros colegas para conseguir mediante nuestro asesoramiento y con la misma calidad de servicio el inmueble que se ajuste a su medida y necesidades. Creemos que juntos podemos lograr una meta más favorable en el proceso de la adquisición de propiedades con un constante asesoramiento para apostar a la inversión más adecuada.

Alquiler de Propiedades en Uruguay

OPCIÓN BUCEO, Negocios Inmobiliarios se especializa por un trabajo dedicado, personalizado y comprometido para brindar las mejores soluciones para poner su inmueble en alquiler y alquilar propiedades en Uruguay de manera profesional y simple.

Trabajamos toda la variedad de opciones que se ajustan a su necesidad de alquiler tanto como casas, apartamentos, depósitos, locales comerciales, escritorios, oficinas y chacras.

Procesos para alquilar su propiedad:

  • Primero tasamos su propiedad: Coordinamos una visita a la propiedad para poder tasarla y hacer tomas fotográficas y de video.
  • Asesoramiento al propietario de las diferentes opciones de garantías inmobiliarias: Asesoramiento al propietario de las diferentes opciones de garantías inmobiliarias para que el cliente pueda optar por las que se adapten a sus necesidades. Trabajamos con todos los tipos de garantías. Por ejemplo: Porto Seguros, FIDECIU, Depósito en garantía en BHU, Contaduría General de la Nación, Garantía de propiedad, Garantía de fiador solidario y ANDA.
  • Publicación de la propiedad en medios masivos y especializados: Publicamos su propiedad en medios masivos más importantes del mercado y especializados del rubro los cuales garantizan una mayor velocidad en concretar la venta. Publicamos en la prensa escrita y los canales digitales que hoy en día son la mayor demanda de búsquedas y llamados para una propiedad. Es de gran importancia comunicar a los posibles interesados la mayor información posible, clara y veraz; esto le dará una mayor cantidad de ofertas concretas.
  • Visita para mostrar la propiedad a cada interesado. Nos dedicamos a encontrar a la persona indicada para su propiedad y realiza las visitas con los potenciales inquilinos destacando las fortalezas del inmueble. En ningún caso damos la llave a posibles interesados, las visitas son siempre en presencia de personal de la inmobiliaria para poder brindar la mejor información al futuro inquilino y la seguridad al propietario.
  • Negociación del valor del Alquiler: Al momento de negociar el valor del alquiler de un bien, le dará tranquilidad poder contar y confiar en OPCIÓN BUCEO para que logre las mejores condiciones posibles para su transacción.
  • Inventario: Una vez que se acordó el precio y las condiciones, se procede a la realización del inventario con el objetivo de garantizar la propiedad.
  • Concreción del contrato y garantía: Luego de acordadas las condiciones del nuevo arrendamiento se procede a la confección y firma del contrato. También a la concreción de la garantía acordada por ambas partes siempre previo nuestro estudio y control.
    La mayoría de las propiedades continúan con el servicio de Administración.

Administración de Propiedades en Uruguay

Nos encargamos de administrar su propiedad ya sea cuando esté alquilada o si usted está en el exterior. Nos dedicamos a ser los intermediarios frente a los inquilinos. Controlamos el pago de los arrendamientos y los servicios, tomando acciones en casos de incumplimientos. Nos encargamos de hacer el mantenimiento de arreglos locativos necesarios previo solicitud del propietario. Buscamos asegurarle al propietario mayor tranquilidad y comodidad al momento de arrendar su bien. Brindamos un asesoramiento en materia integral durante todo el proceso del arrendamiento de su propiedad.

Mediante una Carta Poder o Carta Administración, OPCIÓN BUCEO, Negocios Inmobiliarios puede representar al propietario del bien, por lo tanto el propietario no tiene necesidad de tener contacto con el inquilino. No se dan datos del propietario sin su previa autorización. A través de la inmobiliaria nuestros clientes tienen un canal de comunicación rápido, fluido y seguro de la situación de su propiedad.

Tasación de una Propiedad en Uruguay

En OPCIÓN BUCEO, Negocios Inmobiliarios nos dedicamos a tasar su propiedad. Tasar es medir el valor económico de un bien, en un tiempo y mercado determinado, mediante la expresión de un valor monetario, un entorno razonable de comercialización, utilizando herramientas de la matemática, de la estadística, de la economía y de la informática.

El procedimiento se realiza desde variadas ópticas para poder estimar el valor de mercado, contemplando el estado de antigüedad, calidad edilicia, conservación, emplazamiento, funcionalidad, luz y ventilación, metraje construido, regularizaciones, ubicación, entre otros factores.

Se brinda un informe completo del bien a tasar el cual estará en condiciones de presentarse frente a la persona u organismo que así lo solicite. Hacemos tasaciones judiciales de inmuebles y para organismos de otros países como es el caso de Argentina para la AFIP.

Asesoramiento Inmobiliario en Uruguay

En OPCIÓN BUCEO, Negocios Inmobiliarios encontrará todo el asesoramiento que necesite sobre nuestro rubro. Estamos en constante actualización y estudio de las nuevas leyes y decretos que afectan al sector mediante cursos, capacitaciones, conferencias, etc.

Contamos con asesores externos legales para evacuar todas las consultas de nuestros clientes. Además, somos miembros de la Cámara Inmobiliaria Uruguaya y de la Asociación de Inmobiliarias del Uruguay para tener el respaldo del sector. También estamos autorizados por el Ministerio de Turismo del Uruguay para operar en todo el territorio nacional como prestador de Servicios Turísticos con el N° 1411.

Hacemos un diagnóstico completo de la situación de sus bienes para elaborar conjuntamente las mejores soluciones inmobiliarias. Ya sea para comprar, vender o alquilar un bien inmueble, le asistiremos en todas las fases del proceso hasta la finalización de la transacción. Le informaremos sobre las normativas vigente que puedan afectar su negocio para que pueda realizar un correcto análisis antes de realizarlo.


Propiedades destacadas